CIVS/MLTV/2018 St. Vianney Center Education

Entitad organizadora


CIVS Kenya

Localidad:

Rodi – Homa Bay

Experiencia al proyecto

Al llegar al aeropuerto me estaba esperando el chófer que me llevó directamente a la casa a Buru. Los tres días siguientes realicé la formación en sus oficinas que estaba muy cerca de donde vivía. El cuarto día me fui con Manu (mi compañero de proyecto) a Nairobi. Los primeros días los niños iban a la escuela y nosotros nos encargamos de dar clases de repaso a aquellas aulas que no tenían profesores. Y sobre las 19.00h hacíamos deberes con los niños que viven en el orfanato. Una vez finalizó el curso era mayormente tiempo libre para los niños,

jugábamos con ellos y a la vez hacíamos lo que se necesitase en ese momento (cavar para meter un tubo de agua, pintar la puerta del colegio, etc…) Yo no aconsejo que vayan muchos voluntarios a este proyecto porque son muy pocos niños (11 actualmente en el orfanato) y segundo que si van por las fechas que ya no tienen colegio (nov-diciembre) no hay gran cosa que hacer. El coordinador es un chico 10 lo admiro desde el primer día, se desvive por los chavales.

Cómo preparar el viaje?

En el momento de realizar la compra de billete las escalas que tengan de margen más de 1.30h  porque a la vuelta casi pierdo el avión por un retraso en Nairobi.

El visado hay que llevarlo siempre encima porque no sabes cuándo te puede parar la policía. Recomiendo llevar en la mochila repelente de insectos, una batería externa, linterna, crema solar, zapato cómodo, “un móvil viejo”, un botiquín, chubasquero, mosquitera, papel higiénico.

Cómo comunicar:

Imprescindible un buen nivel de inglés. Tengo  que agradecer a mi compañero por todo lo que me ayudó

Cómo moverse

El transporte te lo has de tomar con mucha calma. Allí del campo de trabajo que estábamos hasta llegar al centro (370-400km) podrías tardar tranquilamente de 9-12h si te paraba la policía. En Nairobi te mueves en Taxify o en matatu. En el campo de trabajo en matatu o en piki piki ( en moto que hace la función de taxi).

Dinero:

Si van para unos 2 meses recomiendo que cambie unos 500€. El nivel de vida no es alto. Yo llevaba el dinero siempre encima junto con el pasaporte en la riñonera.

Alimentación

Los platos que teníamos era omena, ugali,( casi cada día) alubias y maíz.  Y puntualmente pollo, chapati, lentejas con patatas.

Otros consejos

Ponerse TODAS las vacunas, ser conscientes que no hay electricidad (solamente disponíamos  una placa solar) ni agua corriente. Comprar suero oral y seguro MÉDICO! Mi compañero tuvo que ir varias veces al hospital y una de ellas por malaria. Hay que ir con la mente abierta y con capacidad de adaptación. Llevarse cosas útiles. NO usar colonias ni perfumes para no atraer a los bichos.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!