IWO/LOVE-B5/SUNSHINE/2018/Corea del Sud

1539341594736


Organización:

International Workcamp Organization/IWO

Localidad:

UIRYEONG/Corea del Sud

Experiència al proyecto

Mi experiencia ha sido maravillosa. El pueblo es tranquilo, bien conectado con otras ciudades mediante bus, y la gente es acogedora. Mis actividades en el centro consistían en dar clases de inglés a niños de distintas edades. El ambiente en el centro con el equipo y con los niños ha sido estupendo, son gente cariñosa y te hacen sentir como parte de una gran familia.

Cómo preparar el viaje?

Lo más importante es venir cargado de energía. Realmente no hay grandes cosas que vayáis a necesitar aquí, pero si venís en otoño o invierno, recomiendo ropa cálida y un buen abrigo ;) Sobre el billete, cuanto antes lo miréis, mejor precio podréis encontrar.

Introducción a la cultura:

La gente ha resultado ser una gran sorpresa: agradables, cariñosos, siempre curiosos (en un buen sentido) y dispuestos a ayudarte en lo que puedan. La cultura no es muy diferente, así que no será difícil adaptarse

Cómo comunicar:

Si sabéis un poquito de coreano, ayuda mucho la verdad, ya que muchas veces es difícil hacerse entender con el inglés.

Pero no os preocupéis, el lenguaje corporal es universal y os puede ayudar en muchas situaciones ;) eso, y un buen traductor en el móvil.

Cómo moverse

La organización de acogida nos ha dado toda la información necesaria para nuestro desplazamiento desde Seúl (donde tuvimos la formación a nuestra llegada, antes de ir a nuestros proyectos). La conexión desde Seúl hasta Uiryeong es directa mediante bus, así que no hay problema ;)

Dinero

En general, la vida en Corea es similar a España . Eso sí, comer en restaurantes resulta mucho más barato, así que aprovechad si podéis a probar muchas cosas.

Alimentación

La comida es maravillosa. En el centro la cocinera es estupenda ¡hace unos platos riquísimos! Eso sí, id practicando un poco con la comida picante

Viajar antes o después del proyecto

Creo que viajar después del proyecto es major,  ya que al llegar, con los nervios de empezar y el jet lag, no se disfruta igual.

Otros consejos

Mi consejo es que vengáis con mucha energía y con la mente abierta ;)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!