Hola, mi nombre es Maxi y soy voluntario europeo.

Llevo cuatro meses en Letonia, trabajando para  una organización de actividades con niños (JAUNATNE SMAIDAM).

Os preguntareis ¿Porque un voluntariado europeo?

Mi respuesta es la siguiente:

El año pasado estuve en un intercambio europeo y tuve la suerte de conocer a un integrante de Erasmus +. Él me comentó las posibilidades que tenia de hacer algo tan interesante como esto y empecé a trabajar duro para estar donde estoy hoy. Busqué una organización en la que me pudieran ayudar a conseguirlo y conocí a COCAT (Barcelona). Esta magnífica organización me dejó claro todo lo que necesitaba hacer si realmente quería cumplir mi objetivo.

Hoy, con ayuda de ellos y después de cuatro meses en Letonia, puedo decir que esto es un antes y un después en mi vida.

Yo siempre he tenido ese espíritu viajero y con ganas de aprender de todo y de todos los lugares, pero estaba estancado. Después de conocer las posibilidades de un voluntariado europeo y la ayuda que me dieron, todo eso cambió. Yo fui persistente y nunca me rendí hasta verme en un avión, volando a tres mil kilómetros de casa.

Al principio cuesta acostumbrarse a todo; el idioma, la cultura, los horarios, la gente… pero mira, después de este tiempo, eso es historia. No es fácil dejar todo atrás para cambiarlo todo por completo, pero créeme, esto te cambia la vida.

Nunca imaginé que ser voluntario sería algo tan increíble.

Aquí no tienes tu salario (aunque tienes todo lo que necesitas), pero ganas en experiencia; profesionalmente, y lo más importante, en la vida. Conoces nuevos idiomas, gente diferente, haces nuevas amistades, conoces la cultura, creas tu pequeña raíz  y… ¡Eres feliz! No sé cómo describir por completo lo que siento al vivir esta experiencia, solo puedo decir que es algo increíble y donde tienes la oportunidad de crecer día a día; sentirte realizado.

Si tienes entre 18 y 30 años, te animo a dar este paso de gigante y embarcarte en esta locura tan bonita. Si quieres sentir lo que yo, ponte manos a la obra y lucha hasta conseguirlo. Nada es fácil, pero con esfuerzo, todo es posible.

¿Te atreves?