¿Qué proceso tengo que seguir para hacer un campo de trabajo internacional?

Introducción

Lee atentamente el apartado ¿Qué es un Campo de Trabajo Internacional? de la web para hacerte una idea más concreta de qué te podemos ofrecer.

Consulta el buscador de campos

Consulta el apartado Búsqueda e inscripción a Campos de Trabajo dónde encontrarás todos los pasos a seguir para buscar proyectos. Encontrarás también el buscador de campos con los proyectos vigentes y plazas disponibles. En el caso que desees participar en un campo de trabajo internacional dentro del territorio catalán, puedes consultar el listado actualizado en la página Campos de Trabajo Internacionales en Cataluña.

Te pedimos que escojas como mínimo tres proyectos por tal que tengas más opciones de encontrar plaza cuando tramitemos tu solicitud, por si acaso alguna de las opciones ya está llena. Tenes que tener en cuenta que la oferta de plazas del buscador cambia a cada momento (debido a que hay gente inscribiéndose alrededor del mundo) y por tanto puede ser que no esté totalmente actualizada.

Si tienes alguna duda, nos puedes escribir a outgoing@cocat.org concretando el motivo de la pregunta.

Haz la inscripción

Lee atentamente las Condiciones de participación para Campos de Trabajo Internacionales. Al final de las condiciones encontrarás un botón para aceptarlas: es un paso previo e obligado para realizar la inscripción.

Una vez hayas aceptado las condiciones de participación se abrirá un formulario de inscripción. Lo tendrás que rellenar con tus datos personales e indicar los campos que hayas elegido previamente. Como mínimo, tienes que poner tres, a los que estés dispuest@ a participar, ordenados por orden de prioridad. Ten en cuenta que cualquier cambio posterior a la inscripción implicará las condiciones de baja indicadas a las condiciones.

Sigue las especificaciones que se explican al formulario. Cuando hayas acabado y enviado el formulario recibirás un correo a la dirección que hayas indicado en el formulario de inscripción.

Haz el pago

En el apartado Condiciones de pago encontrarás los datos para hacer el pago del campo.

Envíanos el comprobante de pago

Si haces un ingreso en caja o una transferencia bancaria para pagar la cuota de inscripción es imprescindible que envíes comprobante de pago por correo electrónico a outgoing@cocat.org.

En caso que utilices la opción de pago con tarjeta en la web y tal como se explica en las Condiciones de pago, recibiremos el comprobante de tu pago directamente, pero debes indicar tu nombre y apellidos y correo electrónico para que lo podamos recibir correctamente.

Tramitación de inscripción

Es importante que recuerdes que no será hasta que nos llegue el comprobante de pago junto con tu inscripción que empezaremos a tramitar tu solicitud.

Nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 15 días.

En caso que alguno de los proyectos que hayas elegido necesite documentos adicionales (carta de motivación, certificados…) nos los tienes que hacer llegar tan pronto como hayas hecho la solicitud, para poder empezar a tramitarla.

Confirmación

En cuanto tengamos confirmación de plaza por parte de la entidad de acogida te haremos llegar a tu correo electrónico la carta de confirmación al campo de trabajo. Allí encontrarás los detalles del proyecto así como otra información para ir preparando tu experiencia.

Transporte

A partir del momento en que recibes nuestro correo electrónico confirmando tu participación a un proyecto, ya puedes empezar a buscar el transporte hasta el campo de trabajo. Es el momento también de hacer otras gestiones, en función del destino y proyecto que hayas elegido (vacunas, visados, etc.). Te recomendamos visitar la sección Preparación del viaje del apartado Preguntas frecuentes de la web.

Información adicional

Aproximadamente un mes antes que empiece el proyecto recibirás, por correo electrónico, un documento con información detallada sobre el campo al que te has inscrito, el punto de encuentro y el contacto de la entidad que te acoge que se llama infosheet.

Así mismo, también recibirás información sobre las sesiones formativas que organizamos en COCAT antes de irte. Son actividades en las que te recomendamos  participar para preparar tu experiencia, especialmente si es la primera vez que haces un proyecto internacional.

¿Tienes más dudas? Consulta las diferentes secciones del apartado Preguntas frecuentes de la web.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!