Corfú, Grecia

Localidad

La experiencia en el campo

Mi experiencia allá fue genial. Éramos 15 personas de muchos países diferentes: 3 españolas (yo fui con una amiga y allá había una chica asturiana), 2 americanos, 1 canadiense, 2 checas, 1 finlandesa, 1 rusa, 2 alemanes y 1 francés, o sea que el inglés es bastante necesario para comunicarte, pero la gente es muy maja y hace un esfuerzo para entenderte. Nuestro trabajo allí era limpiar un camino de tierra, así que de lunes a viernes por la mañana hacíamos esto y dos tardes teníamos que cuidar de los niños del pueblo. El resto era para nosotros y aprovechábamos para ir a la playa, ir a la capital, salir de fiesta por las noches.

Cómo prepararse el viaje

Para ir a Grecia, ninguna vacuna, pero si que es importante que llevéis repelente de mosquitos (que hay muchos!) y un saco de dormir por las noches, que refresca bastante. Y en principio nada más, biquini y toalla.

Introducción a la cultura y la sociedad

Tener en cuenta que son ortodoxos, pero por lo demás somos casi iguales.

Cómo moverse

Moverte por Grecia es bastante fácil. Nosotros llegamos a Atenas y pasamos una noche allí (albergue de la juventud) antes de coger otro avión hacia Corfú. Del aeropuerto a Atenas hay autobuses y trenes, así que ningún problema. Y después, de Corfú al campo, hay buses, además ellos te lo indican todo. Sino siempre se puede coger un taxi y así os sacáis los problemas de encima!

Cómo comunicarse

Allá o hablan inglés o griego. Pero todos los lugares donde seguro que vais; aeropuertos, lugares turísticos, restaurantes, hablan inglés. Así que ningún problema. Y sino, viva el idioma de los gestos!

Dinero

Yo llevé el dinero en metálico, si no, allí hay cajeros y si vas con visa ningún problema. Van con euros y el nivel de vida allá es bastante más barato. Comer está tirado de precio y si duermes en los albergues de juventud te cuesta unos 8 euros por noche. Reservad antes, que si no, estarán llenos. Para hacerlo miráis la web de albergues de juventud y ya está todo indicado allá.

Alimentación

La alimentación es muy mediterránea. Ensaladas de tomate con queso, pasta, gyros (que son como pitas pero griegas), arroz, etc. Lo que hicimos en el campo es que cada día cocinaban 2 de nosotros el almuerzo, la comida y la cena. Así que si lleváis comida típica de aquí, perfecto! Si no, allí te ayudan a inspirarte con los platos.

Viajar antes o después del campo

Yo y mi amiga cuando acabamos el campo, decidimos quedarnos una semana más por Grecia. Así que nos quedamos una noche en Atenas (teníamos ya cogido el billete de vuelta Corfú-Atenas) y desde allí cogimos un barco hacia Creta donde pasamos otras vacaciones geniales. Para coger el barco, el billete lo compramos el mismo día que llegamos a Atenas, así que no hace falta que reservéis ni nada. Además, no nos salió muy caro. Por Creta nos movimos en autobús.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!