Experiències en camps de treball

Peace Program Hiroshima / Japó

Entitat organitzadora

CIEEJ

Localitat

Hiroshima, Japó

L’experiència en el camp

La organización se llama CIEE Japan. El campo constaba de tres partes: primero cuidar de unos niños en una guardería a las afueras de la ciudad, segundo montar un campamento durante la Ceremonia de la Paz, y por último cuidar de unos niños en un pueblo cercano a Hiroshima, Kochi. El grupo era de cinco personas, incluida la chica que nos guiaba, y la relación fue estupenda.

Com preparar-se el viatge

Compré ida y vuelta a Hiroshima. El aeropuerto es pequeño pero es mejor que tener que coger un tren desde otra parte de Japón. No hace falta visado. Es importante llevar una esterilla cómoda porque siempre se duerme en el suelo.

Introducció a la cultura i la societat

En Japón la cultura es muy distinta a España. Son mucho más educados, no discuten ni alzan la voz, hacen fila para todo, sienten un gran respeto por el orden y no están acostumbrados al uso del sarcasmo.

También mantienen las distancias y evitan el contacto físico. Al principio puede parecernos que son muy fríos pero es parte de su cultura y su educación. Necesitan más tiempo que nosotros para dejar conocerse y coger confianza, pero siempre son muy agradables y amables. Siempre están dispuestos a ayudar.

Com moure’s

Se queda en la Estación de Hiroshima. No hay pérdida desde el aeropuerto, donde puedes coger un autobús que te deja en la estación.

Com comunicar-se

Al igual que en España, el uso del inglés no está muy extendido en Japón y la mayor parte de las personas no pueden hablarlo bien, incluidos muchos jóvenes.

Si no sabes japonés, como es mi caso, a menudo te encuentras con que el idioma es una barrera importante. Gracias a la ayuda de nuestra líder Ikumi, que tenía buen inglés, pude sortear este problema.

Diners

El nivel de vida es muy similar al de España y te gastas el mismo dinero. La comida es más barata en Japón, pero el transporte público es bastante más caro, por lo que al final te gastas lo mismo.

Alimentació

Mucho arroz, pero también verduras y pescado.

La comida japonesa es deliciosa y está llena de sabores nuevos, además de ser muy sana. La comida fue de las cosas que más disfruté durante el proyecto.

Viatjar abans o desprès del camp

Recomiendo ir unos días antes de que empiece el proyecto a Japón para poder viajar y descubrir otras ciudades, además de que es mejor recuperarse del jet lag antes de empezar el trabajo.

Altres consells

Llevar poco equipaje, una mochila o maleta manejables, ya que se vive en tres sitios distintos y poder moverse con comodidad es importante. De nuevo preparar una buena esterilla para poder dormir en el suelo sin molestias.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!