Experiències

Quito, Equador 3

Entitat organitzadora

FPEC-CHIRIBOGA

Localitat, poble

Quito

L’experiència en el camp

Fue una gran experiencia muy gratificante, en mitad de la naturaleza, bañarse en el rio, oír “cantar las ranas” como decían los niños. En mi visita, la primera semana di clases a los niños y asistí a la fiesta de fin de clases. Fui a pescar de diversas maneras. Limpiar caminos que van a la comunidad de hiervas con machete. Realizar diferentes tareas de limpieza y pintar carteles, según las necesidades del momento.

 

Com preparar-se el viatge

Por internet y la información que da la organización puedes prepararte el viaje sin problemas y una vez allí con el organizador, puedes preguntarle cómo ir a cualquier sitio sin problemas.

No olvidar de poner en la mochila botas de caucho (puedes comprarlas en Ecuador), repelente de mosquitos (también aconsejable comprarlo allí, es más barato y efectivo), ropa cómoda que se seque rápidamente.

 

Introducció a la cultura i la societat

La gente es muy amable, agradable y habladora, en ningún momento me sentí incomoda, quieren saber mucho cómo está la situación, hacen preguntas y te cuentas muchas cosas interesantes.

Con los indígenas, las mujeres sobretodo son muy tímidas y en general hablan con un tono de voz bajo, pero sonríen y también te hacen sentir bien.

 

Com moure’s

Cuando llegas lo mejor es coger un taxi, mejor si es oficial y regatear precios, saber más o menos la distancia a la que vas y el precio que pueden cobrarte. Una vez en el proyecto, yo me desplacé a varios lugares siempre en autobús, ya que es muy económico aproximadamente 1USD por hora, ya que las distancias eran bastante largas; es lo más accesible.

 

Diners

A tener en cuenta que los dólares son más baratos, y en general, la vida allí es mucho más barata. Precios de hoteles rondan los 10USD por noche, se puede comer un almuerzo por 2USD dos platos. Precio autobuses a 1USD por hora aprox. No hay problema de retirar en cajeros, consultar con vuestra entidad.

 

Alimentació

 Perfecta. No pasé nada de hambre, pescado fresco, arroz, yuca, pollo, pasta. El organizador del proyecto es un gran cocinero. Para desayunar leche con cacao, tortitas, tortilla, etc.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!