LUNAR 22 ESC – CarSOLIdarit

Entidad organizadora

LUNARIA

Localidad

Carsoli, Itàlia (regió de l’Abruzzo)

La experiencia en el campo

Los organizadores locales eran súper amables y siempre dispuestos a echarnos una mano. Giancarlo y Yasamin nos garantizaron una estancia de diez, como también hicieron los voluntarios locales y los coordinadores de aquel año. En cuanto al trabajo, trabajábamos unas 3 horas por la mañana, que a veces se hacían un poco largas porque estábamos bajo el sol, pero teníamos bastantes días de fiesta y otros días movíamos las horas por la tarde, cuando no hacía tanto calor. Pintamos, limpiamos y arreglamos algunas zonas para hacerlas más bonitas para la gente del pueblo. Los días que no trabajábamos fuimos a Roma, Aquila, Tivoli, lagos, un club de hípica, etc. Realmente nos montaron un campo muy completo y divertido. Lo pudimos disfrutar al máximo!

Cómo prepararse el viaje

Viajar en avión puede ser muy barato si se cogen los billetes con antelación. Lo mejor es hacerlo en cuanto eres confirmada en un campo. En cuanto a la ropa, hay que llevar poca y fresca: hace mucho calor y por la noche una chaqueta fina es suficiente. Llevar repelente para los mosquitos es una buena idea, así como una gorra o sombrero.

Introducción a la cultura y la sociedad

Italia es parecida a Cataluña y nada sorprende demasiado. Si te comportas como lo harías en casa, ningún problema!

Cómo moverse

Al pueblo donde hice el campo, Carsoli, se puede llegar desde Roma en tren por poco dinero y fácilmente. Me parece que desde Pescara también se puede.

Cómo comunicarse

Es muy fácil entender el italiano desde el catalán. De todos modos, en el aeropuerto y en las estaciones de tren principales siempre hay gente que sabe inglés; en los pueblos y otras zonas ya es más difícil encontrar a alguien.

Dinero

En el campo nos dieron suficiente «pocket money» para ir gastando cada día, es decir, no necesitamos mucho más dinero. De todas maneras, siempre es bueno llevar unos 50€ para pagar los billetes de tren para llegar al pueblo y volver. Si prevés comprar muchos helados y pizza, lleva algo más!

Alimentación

Comimos pasta cada día, con acompañamientos variados pero siempre pasta.

Viajar antes o después del campo

Lo mejor es coger el billete de vuelta tres o cuatro días después de acabar el campo, así tienes unos cuántos días para hacer turismo por la zona con los compañeros.

¿Qué te llevas de la experiencia?

Ha estado genial! Fue mi primer campo y ya estoy pensando en el siguiente. Los coordinadores y voluntarios locales se llevaron súper bien y fueron muy simpáticos, así como todos los voluntarios internacionales que conocí. Lo recomiendo muchísimo!!

This is a unique website which will require a more modern browser to work!