CONCF- 7207- ESC Free Zone For Circular Economy (2023)

Organización de acogida

Concordia France

País y ciudad de destino

Francia, Le Mans

La preparación del viaje

Antes que nada es importante conseguir los billetes de avión, cuanto más tiempo te esperes, mayor será el precio. Una vez que los hayas comprado ya sabrás que tipo de bolso puedes llevar contigo, en mi caso dado que fueron 15 días y en verano con una maleta de cabina fue suficiente. Siempre es importante recordar que el clima es algo muy cambiante por lo que no hay que dejarse engañar por el pronóstico, recuerda llevar ropa de abrigo, chubasquero o quizás algún paragua, nunca están de más. En mi workcamp nos pidieron que lleváramos saco de dormir aunque al final no fue necesario. Y en cuanto a las preparaciones finales del viaje siempre es útil llevar impreso los boletos, el seguro, alguna copia del documento… todas esas cosas que llevas en el móvil, por si acaso.

Sobre el país

Mi experiencia en Francia fue muy enriquecedora porque es un país muy rico culturalmente. Conocí gente de varios países y descubrí cosas bastante curiosas como que comen queso cada vez que pueden. En cuanto a la lengua es importante estar preparado para comunicarse mediante gestos jajaja, los franceses y el inglés no tienen una relación demasiado fluida.

Estilo de vida

Sobre esto no puedo decir mucho pero en general es un poco más caro que España aunque no en exceso. Donde más se notan los precios es cuando vas a algún bar o comer algo.

El entorno del proyecto

Durante el proyecto tuvimos la oportunidad de visitar la pista de carreras de las 24 horas de Le Mans y fue muy interesante.

Además el siguiente fin de semana hicimos un viaje en grupo hasta Angers, una ciudad a una hora en tren que es muy bonita por sus murallas y casco antiguo.

Un pequeño resumen de tu experiencia

Nuestro proyecto consistía en organizar actividades y llevar a cabo un evento para recaudar y entregar donaciones a los habitantes de un barrio de clase trabajadora de la ciudad. Por el día empezábamos trabajando a las 9 de la mañana, parábamos a las 12 a comer y luego seguíamos hasta las 5 de la tarde. Sin embargo, al contrario de lo que pueda parecer no teníamos demasiado trabajo para realizar lo cual hacía que perdiéramos algo tiempo. Una parte del grupo se encargó de desarrollar juegos para los niños que asistían y los demás nos encargamos de realizar talleres de reutilización de residuos y manualidades. También hicimos decoraciones y promocionamos varias veces el evento en la ciudad saliendo a repartir folletos.

La relación con  los compañeros fue genial, el grupo era espectacular y pudimos aprender mucho unos de otros.

La única queja que realmente tengo es sobre la chica que nos dirigía, creo que es más que nada falta de espíritu y un poco de resentimiento hacia al lugar porque era algo que ella no había elegido sino que eran sus prácticas universitarias. Creo que con otro líder con mayor iniciativa podríamos haber aprovechado el tiempo mucho más.

Pero si hay algo que destaca de la experiencia es el alojamiento, se trataba de un centro social que estaba en bastante buen estado con vistas a un precioso lago y parque. El entorno era hermoso y realizamos diversos juegos

Algun consejo o alguna anécdota que quieras compartir

Estar preparados para disfrutar y conocer mucha gente nueva.

Máximo

This is a unique website which will require a more modern browser to work!