Experiències

SVE / EUROPE AT YOUR DOOR / França

Entitat organitzadora

Concordia Picardie

Localitat

Amiens, França.

L’experiència

La voluntària Natalia de 27 anys, ens escriu des de Saragossa per explicar-nos la seva experiència com a voluntària europea.

“Me llamo Natalia , tengo 27 años y soy de Zaragoza.

Me gustaría hablaros sobre el EVS (Servicio de Voluntariado Europeo), dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años de la Unión Europea. Consiste en viajar a otro país, sin necesidad de hablar el idioma para colaborar con una asociación de voluntariado de 2 a 12 meses de duración.

Cuando se pusieron en contacto conmigo para desarrollar proyectos en Concordia Picardie, una asociación francesa de solidaridad y educación que organiza desde campos de trabajo a actividades internacionales para la integración de jóvenes con pocos recursos, supe que no podía rechazar la oportunidad. Eran muchas las razones por las que lanzarme a hacer un voluntariado y Francia es un país que me atrae mucho por lo que ni me lo pensé.

Gracias a esta vacante urgente me encontré en Amiens en sólo dos semanas, formando parte de un equipo pequeño pero multicultural y con su ayuda y calurosa acogida me encontré como en casa.

Mis tareas hasta hoy han sido de traducción, comunicación y organización de varios eventos y proyectos con jóvenes. En sólo un mes hemos desarrollado multitud de actividades; charlas informativas en colegios, fórums para promocionar y buscar animadores para campos de trabajo internacionales, asesorar a jóvenes que desean viajar al extranjero y hasta puedo desarrollar mi propio proyecto personal orientado al deporte, que es lo que me apasiona.

También hemos participado en los medios de comunicación locales; radio, TV… y asistido a formaciones diversas que me han permitido convivir con otros voluntarios y animadores.

Animo a todo el mundo a buscar un proyecto que les motive y se lancen a vivir esta experiencia”

Natalia.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!