Turquia

L’experiència en el camp

El campo fue una maravilla, tanto la gente de fuera como la gente local congeniamos muy bien y pudimos vivir momentos muy especiales. Además el trabajo en este caso no fue excesivamente duro, anduvimos mucho en bici y tuvimos la suerte de visitar sitios, pueblos y conocer gente encantadora!


Introducció a la cultura i la societat

 En general la sociedad turca-kurda es una sociedad muy religiosa, pero en otros casos también te encuentras con gente que es laica. Pero sea lo que sea, no deja de ser un aspecto más de toda una persona y teniendo siempre respeto, la gente es bastante abierta, hospitalaria y sobre todo muy preguntona.


Com moure’s

 Aunque al principio sea todo un poco caos, al final se le va pillando el truquillo y hay que decir que en Turquía el transporte en bus le da mil vueltas a cualquier otro país del mundo, el servicio es excelente.


Com comunicar-se

 Está claro que el inglés es aquí el idioma fundamental, tanto para comunicarte con los compañeros del campo como para la gente local. Y siempre se agradece si se hace un esfuerzo de hablar el idioma de allí, como suele ser normal en todas partes. Y si no se nos dan bien los idiomas de habla, porque no utilizar el body language, siempre será bienvenido también.

Al final la clave está en no quedarte quieto e intentar comunicarte con la gente sea como sea.


Diners

Yo llevé dinero allí para después cambiarlo. Pero realmente, aparte de algunos gastos de los primeros días como el bus para ir al campo y poco más, no gastamos casi nada, además allí las cosas están tiradas de precio. Eso sí, si piensas viajar o estar más tiempo después del campo, claro que conviene llevar algo de dinero.

 

Alimentació

 En este campo tuvimos la gran suerte de tener tanto desayunos, comidas y cenas preparaditos para nosotros durante todo el campo, gracias a la buena organización del campo y a la gente que hacia esto posible, claro.


Viatjar abans o desprès del camp

 Yo tuve mis dudas antes de ir y al final tras oír las experiencias de los demás compañeros decidí coger el billete de vuelta dos semanas después de que acabara el campo. Y hoy puedo decir que fue una muy buena decisión ya que después del campo también pude vivir unas experiencias maravillosas viajando por toda Turquía de Este a Oeste con algunos compañeros.



Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!